martes, 24 de mayo de 2011

Caritas México presente en diálogos para la colaboración en la caridad

El pasado fin de semana, participamos en el Escorial, Madrid, España, en el VII Congreso Hispano-Latinoamericano y del Caribe de Teología sobre la caridad “COMO AVANZAR EN UNA CARIDAD ILUMINADA POR LA VERDAD, algunos desafíos en el camino”.

Acudimos los Presidentes de las Caritas de estas naciones de España, Latinoamérica y del Caribe, en continuidad con el trabajo que ordinariamente se realiza en cada Caritas con la valiosísima colaboración fraterna de la Caritas Española.

También asistieron algunos Secretarios Ejecutivos y otros colaboradores de las respectivas Caritas. De parte de México, además de un servidor, acudió el Padre Armando Flores Navarro, Secretario Ejecutivo de nuestra Caritas Mexicana, y el Lic. Alberto Arciniega, colaborador en nuestro Departamento de Comunicación.

A partir del domingo estamos participando en la XIX Asamblea de la Caritas Internacional, en la ciudad de Roma Italia. Luego de la sesión inaugural, tuvimos la celebración de la Santa Misa presidida por el Cardenal Tarsicio Bertone, Secretario de Estado Vaticano. Además de revisar los estatutos de la Caritas, tendremos las elecciones de nuestros nuevos dirigentes. El miércoles tendremos reunión por grupos temáticos, en donde me corresponderácompartir mi experiencia participando en las dos últimas Cumbres del Cambio Climático, la del 2009 en Copenhague, Dinamarca, y la del 2010 en Cancún, Q R, México. El viernes por la mañana seremos recibidos en Audiencia por el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI.

+ Gustavo Rodríguez Vega
Obispo de Nuevo Laredo
Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social – Caritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario