martes, 24 de mayo de 2011

Provincia de Chiapas: Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

El mes de mayo nos da la oportunidad de acrecentar nuestra devoción a la Santísima Virgen María. De manera especial, este mes también nos permite hacer una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, a las Diócesis que conformamos la Provincia de Chiapas.


El 29 de mayo, será el día en que varios fieles de todo el Estado, nos daremos cita en la calzada de los misterios para peregrinar, hasta el momento en que celebremos la Eucaristía, alrededor de las 12 horas.

La finalidad, año con año, es presentar a la maternal asistencia de María nuestras alegrías, preocupaciones, esfuerzos pastorales y las necesidades de nuestro Estado y de todo México. Confiamos en la intercesión de María, ella es Madre de Jesús, ella ha hecho patente, cada día, aquel mensaje de esperanza a San Juan Diego: “No estoy yo aquí que soy tu Madre? Nada te afija ¿No estás por ventura bajo mi regazo?”.

Muchas cosas nos afligen y preocupan, la inseguridad, la pobreza, la inestabilidad económica, la agresión a la institución de la familia, la vida, los jóvenes y niños, etc. Vamos representativamente, pastores, laicos y consagrados a poner en el regazo de María nuestra vida y la vida de nuestras Iglesias Diocesanas.

En la Arquidiócesis de Tuxtla, la organización está bajo la responsabilidad del P. Amilcar Cancino Alegría, rector del Templo de San Judas Tadeo. Ojalá todos participemos.
 
+ Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Tuxtla

No hay comentarios:

Publicar un comentario