miércoles, 18 de mayo de 2011

Retiro Comenzar de Nuevo

Programa para persona en situación de pérdida

Desde hace ya ocho años, atenta a las necesidad de acompañar a las personas que han experimentado el dolor por la pérdida de su pareja, sea por divorcio, separación o viudez, la Diócesis de Torreón ha organizado el programa COMENZAR DE NUEVO.


Este programa se viene realizando exitosamente desde la Vicaría de Pastoral, sustentado en el Evangelio de la Misericordia y de acuerdo a la maternal enseñanza de la Iglesia. Últimamente este acompañamiento se ha abierto para recibir a cualquier persona con experiencia de dolor y de pérdida de cualquier tipo, independientemente del estado civil en que se encuentre. Particularmente se está empezando a trabajar con jóvenes (18 a 25 años) hijos de padres divorciados o que han sufrido el dolor de la muerte de uno de ellos.

La finalidad de este servicio es ofrecer a las personas que están viviendo una situación de duelo, las herramientas humanas y espirituales que les ayuden a:

• Enfrentar su situación con valentía y esperanza.
• Sanar su dolor y adquirir las habilidades que le permitan procesarlo
de manera adecuada.
• Liberarse de falsos e inútiles sentimientos de culpa.
• Asumir con humildad y sencillez su responsabilidad en relación a su
pasado pero también de frente a su futuro.
• Entrar en un adecuado proceso de reconciliación con Dios, con ella
misma, con su historia y con la Iglesia.
• Experimentar la fuerza sanadora del perdón.
• Tomar la decisión de cerrar amablemente la puerta de su pasado y hacerlo.
• Alcanzar una óptima disposición que le permita COMENZAR DE NUEVO y
seguir adelante con su vida, de manera digna, alegre y esperanzadora,
en fidelidad al Evangelio y de acuerdo a la enseñanza de la Iglesia.

El programa inicia con un RETIRO DE FIN DE SEMANA de viernes a domingo. Por la demanda que se tiene, se han definido dos fechas próximas de las cuales las personas interesadas pueden escoger una.

El primero será del 27 al 29 de mayo y el segundo del 3 al 5 de junio del presente año. La información y las inscripciones se realizan en las oficinas de la Vicaría de Pastoral, ubicada en calle Niños Héroes Nº 390 nte., en esta ciudad. También se puede solicitar información llamando, en horarios de oficina de las 10:00 hrs. a las 14:00 y de las 16:00 hrs. a las 20:00 hrs., a los teléfonos fijos 871) 793-81-31 y al 871) 713-53-44, o escribiendo al correo electrónico: imendozawong@gmail.com. El cupo es limitado, por lo que se recomienda inscribirse cuanto antes para asegurar lugar. El costo de recuperación es de $550.00 por persona.

P. Ignacio Mendoza Wong Sánchez
Comunicación Social
Diócesis de Torreón

No hay comentarios:

Publicar un comentario