miércoles, 18 de mayo de 2011

XV años de Episcopado de Mons. Mario Espinosa Contreras, Obispo de Mazatlán

Nuestro Obispo después de 23 años de servicio Presbiteral y contando con 46 años de edad, fue llamado por S.S. Juan Pablo II para recibir la Plenitud del Orden Sacerdotal, y le confió la porción del Pueblo de Dios que peregrina en Tehuacán.

Fue Ordenado Obispo un 11 de Mayo de 1996, y después de haber servido durante 9 años en Tehuacán, fue trasladado para ejercer el Ministerio Episcopal en la Iglesia particular de Mazatlán.

Con ocasión de sus 15 Años de Servicio Episcopal hemos tenido los siguientes acontecimientos:

11 de Mayo:
- A las 11 Horas La Eucaristía Concelebrada Presidida por nuestro Obispo Don Mario, lo acompañaron los Señores Obispos: Don Alfonso Robles Cota, Don Rafael Barraza Sánchez, y Don Carlos Aguiar Retes Presidente de la CEM quien tuvo la bondad de predicar la Homilía, también estuvieron presentes además de los Presbíteros Diocesanos, Presbíteros de las Diócesis de Tepic y Tehuacán.

- En ésta Eucarística de Acción de Gracias, se presentaron los Planes de las Parroquias y Rectorías.

- Se Proclamó el Nuevo Plan Diocesano de Pastoral y se entregó a los Agentes de Pastoral Ordenados, Laicales y a las Hermanas Superioras.

- De cada Parroquia y Rectoría participaron 5 Representantes.

Con todos ellos compartimos una comida fraterna en el Seminario Diocesano y a las 7:30pm en el Teatro Ángela Peralta disfrutamos del Concierto Te Deum Laudamus.

En la Celebración Eucarística, nuestro Obispo tuvo un Mensaje donde entre otras cosas manifestó lo siguiente:

“En los XV años de mi Ordenación Episcopal renuevo mi disposición y voluntad de servir la fe, la esperanza y la caridad de los hermanos y hermanas que me han sido confiados, y de nuevo manifiesto al Señor, lo que exprese hace XV años: “ante Nuestro Señor Jesucristo y su Venerable Madre, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, aquí en la Catedral, donde está la Cátedra del Obispo, suplico y ruego desde lo más profundo de mi ser, que mi Cátedra no sea una silla o simples palabras, sino que sea una Cátedra viviente en la totalidad de la vida, Cátedra en el amor y el servicio, en el anuncio evangélico, en la escucha y la compresión. Gran reto para mí, por ello imploro la gracia de Dios, la oración intercesora de María y el apoyo y las oraciones de todos ustedes”.

Dios Bendiga a la Iglesia Particular de Mazatlán y a nuestro Pastor Diocesano.

Pbro. Lic. Jaime Aguilar Martínez
Secretario Canciller

No hay comentarios:

Publicar un comentario