jueves, 19 de mayo de 2011

El Card. Norberto Rivera felicita a Mons. Carlos Aguiar Retes

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, felicitó a Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla y Presidente de la CEM, por su nombramiento como Presidente del CELAM.


El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, felicita cordialmente a Mons. Carlos Aguiar Retes por su designación como nuevo Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), tras la sesión plenaria de Obispos reunidos en Montevideo, Uruguay.

El arzobispo Carlos Aguiar Retes, quien también es Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se desempeñará al frente del CELAM para el periodo 2011-2015, sucediendo en el cargo al cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida y Presidente del Episcopado de Brasil.

El Arzobispado de México exhorta al Pueblo de Dios a pedir al Espíritu Santo su luz para que ilumine y guíe el trabajo de Mons. Carlos Aguiar Retes en esta nueva responsabilidad.

Conocemos de la capacidad de nuestro hermano Arzobispo y estamos seguros que la Iglesia latinoamericana tiene en él un digno representante.

Que la Virgen Santísima María de Guadalupe le asista en esta delicada misión, le sirva de guía para hacer presente la comunión eclesial en todas las diócesis de América, y le guarde y ampare siempre.

Fuente: SIAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario